El pasado martes 12 de noviembre, tuvo lugar la segunda reunión del Advisory Board del Global Esports Summit en las oficinas de Mahou San Miguel en Madrid.

Siendo esta la primera sesión oficial de trabajo tras la celebrada el pasado 8 de octubre en la que se constituyó el Advisory Board, el consejo asesor se reunió con el objetivo de tratar en profundidad varios temas importantes para el sector y de cara a la organización del Global Esport Summit.

La reunión abrió, tras la bienvenida por parte de Antonio Lacasa, presidente del consejo; con la presentación de un diagnóstico de las temáticas y tendencias del sector, y posteriormente se analizó el marco actual del ecosistema, poniendo énfasis en los aspectos legales y de regulación, y se discutió sobre los retos mas inmediatos a los que se enfrenta el sector de los esports. Estas discusiones y análisis se enfocaron en un objetivo común, la creación de un documento que recopilará dicha información, el denominado “GES PAPER”, que será publicado en futuro próximo. Adicionalmente, los avances en el grupo de trabajo sobre métricas, Esports Metrics, impulsado por Esport Bureau en colaboración con Global Esports Summit, también formaron parte de los temas de discusión. 

El tema principal del encuentro se centró en exponer y aprobar los nuevos proyectos del Global Esports Summit a desarrollar para la edición 2020, proyectos que se harán públicos en las próximas semanas. Especialmente un proyecto en el que GES lleva trabajando desde hace tiempo del cual se desvelará información poco a poco y que aspira a ser un antes y un después para el sector profesional de los esports.

Otra temática tratada fue la discusión de que dinámica deberían seguir los GLOBAL ESPORTS AWARDS en lo que se refiere a sus protocolos de nominación, jurado y procesos de selección y premiación. El objetivo es que los criterios a seguir para las nominaciones y votaciones sean los adecuados y que las votaciones se basen de esta manera en criterios objetivos y profesionales; para así cumplir los estándares necesarios para convertirse en premios referentes de la industria

El encuentro se cerró con la designación de los futuros encuentros que tendrá en consejo asesor hasta fin de año.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

TICKETING & ACCESS PARTNER

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This