Barcelona, 30 de octubre de 2023

Los pasados 25 y 26 de octubre tuvo lugar en el auditorio e instalaciones del Hyatt Regency Barcelona Tower el Global Esportainment Summit – GES23 con una asistencia
profesional que nuevamente superó los 800 acreditados a lo largo de las dos jornadas.

La presente edición del GES ha destacado por una diferenciación clara en los planteamientos de contenido y en su forma de presentación y puesta en escena. Bajo el concepto “Make your GES”, los profesionales han podido configurar su programa con las distintas sesiones que se han celebrado tanto en el Auditorio Principal GES como en la Sala GESX. A ello se han sumado las actividades que se llevaban a cabo en el Foyer Auditorium, y el networking en sus dos áreas: Free, Premium y VIP Lounge.

La transversalidad de contenidos ha sido palpable a lo largo de sus 23 sesiones. Las aportaciones de los 65 ponentes que han participado en esta edición han generado una
atención especial con temáticas de alto interés. Cultura esports y entretenimiento digital,
tecnología, videojuegos, mundo audiovisual y deportes han evolucionado e hibridado en este GES y se han entremezclado con entornos no puramente endémicos como, por ejemplo, la medicina, el lujo y el arte.

Eventos como Saga o el Game Arts Summit han tenido espacio para presentar sus contenidos y entidades como Luxury Spain e Influencer Awards Spain han ofrecido sesiones temáticas muy especiales. World Esports Consortium – WESCO ha tenido un protagonismo especial al formalizar un acuerdo internacional de colaboración con ESPORTAINMENT® – GES que se materializó en una ceremonia de firma dentro del programa.

En esta edición 2023, la asistencia internacional ha sido protagonista, con acreditados de más de 20 países de 4 continentes. A ello se suma el perfil de los estudiantes que la propia organización ha potenciado con acuerdos con distintas entidades académicas, facilitando la asistencia de más de 120 alumnos de grado y postgrado que han participado activamente en todas las sesiones teniendo la posibilidad de conocer las posibilidades profesionales y acceder a los protagonistas del ecosistema y sectores afines. Ello responde a la colaboración y partnership con EUNCET Business School, que aportó contenidos de gran interés tanto en la primera jornada como en la mesa ofrecida el día 26.

Todos los agentes del ecosistema esports y gaming han tenido representación en el Summit, estando presentes eventos, competiciones, publishers, equipos, influencers, jugadores y otros perfiles sectoriales. GES23 ha contado con el apoyo y soporte de la Dirección de Cultura de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona sumándose entidades institucionales como Catalunya Convention Bureau y Barcelona Convention Bureau.

Ha sido destacada la colaboración de la Fundació puntCAT y de entidades como el Cluster Audiovisual de Catalunya e Indescat y Barcelona Sports Hub que confirman la apuesta institucional a esta puesta en escena en Barcelona. Mención a la Impulsa Talentum Foundation que ha aportado una mesa de alto interés con participantes de primer orden.

Euncet participó con un panel y una sesión informativa. Sobresale la participación de colaboradores como Porsche Ibérica, el despacho Cases & Lacambra y la entidad Andorra Business. Todos ellos con una destacada intervención en el congreso. Entidades como Esports Bureau e Esports Professional ofrecieron mesa y sesión de alto interés. ESIC Business School ofreció una mesa relacionada con el entorno tecnológico.

La parte representativa del LATAM estuvo presentada por Wib Company que invitó a CARACOL TV a participar en un interesante panel audiovisual. Marcas como San Miguel, Cafés Templo, Fiesta y Joma han estado presentes como ya ocurrió en la edición del GES21, apoyando activamente el evento junto con Eventix que se ha sumado este año.

GES plantea ya sus próximos proyectos a corto plazo en formato GESX y nuevos eventos y avanza su edición GES24 para el próximo año.

AFTERMOVIE:

 

ALGUNOS MOMENTOS GES23:

CONFIAN EN NOSOTROS - CONFIEN EN NOSALTRES - TRUST IN US

CONFIAN EN NOSOTROS
CONFIEN EN NOSALTRES
TRUST IN US

SUPPORTING PARTNERS

LEGAL PARTNER

SMART MOBILITY

CORPORATE & INSTITUTIONAL PARTNERS

ACADEMIC PARTNER

STRATEGIC PARTNERS

GES PARTNERS COLLABORATORS

MEDIA & CONTENT PARTNERS

TICKETING PARTNER

OFFICIAL SWEETS

OFFICIAL OUTFIT

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

ORGANIZA - ORGANITZA

COLABORA - COL.LABORA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This