El presidente de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE ), Javier Íscar, y el CEO de Global Sportainment y director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, ambas entidades se comprometen a la promoción y difusión del arbitraje, como sistema eficaz en la solución de controversias dentro de todo el ecosistema de los esports.

Posteriormente, durante el transcurso de un desayuno informal, al que asistieron también la secretaria general de AEA, Pilar Pulido; el secretario Técnico del Comité de Expertos en Industria del Deporte y el Entretenimiento (CEIDE) de AEA, Manuel Martínez de León; y el consejero legal, Miguel Ángel Serrano; se comentó extensivamente la situación del sector y la necesidad de introducir el arbitraje como una fórmula de solución de conflictos óptima para el sector.

La Asociación apostó por la creación de este Comité de Expertos con el objetivo de impulsar el uso del arbitraje y la mediación en todas las operaciones con base contractual que desarrollan en el sector de los esports, de ahí que su alianza con Global Sportainment, sea una arteria principal para alcanzar a todo el ecosistema.

Antonio Lacasa, se mostró “satisfecho” de este acuerdo de colaboración que ofrecerá a todo el entorno “una posibilidad real de solución de conflictos de forma rápida y eficaz, a través de una mediación entre las partes. Esta opción abarcará todo el mercado europeo e iberoamericano”.

Por su parte, Javier Íscar, declaró que “el acuerdo alcanzado entre la Asociación Europea de Arbitraje, a través del CEIDE, y Global Sportainment, permitirá dotar de una mayor seguridad jurídica a las relaciones contractuales derivadas de la industria de los eSports y el entretenimiento digital, un sector al alza en los últimos años y por el que apostamos firmemente aportando nuestra especialización técnica e independencia como Corte de Arbitraje”.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This