Global Esports Summit y Andorra Business han firmado un acuerdo de colaboración de Partner Institucional del GES 21, el mayor congreso de los eSports de Europa, que se celebrará el 27 y 28 de octubre de este mismo año, en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra y presidente de Andorra Business, Jordi Gallardo; el secretario de Estado de Diversificación Económica e Innovación, Marc Galabert; y el director general de Global Esports Summit, Antonio Lacasa; han rubricado la firma del convenio en un acto que ha tenido lugar en la sede del Gobierno andorrano.

Además, a través de esta formalización, ambas entidades se comprometen a focalizar los objetivos de promoción del sector de los eSports de Andorra, alineados con la propia definición del Plan Estratégico, presentado recientemente por el propio Gobierno, la entidad Andorra Business, desarrollado por la empresa Auren España.

Este marco de colaboración enmarca distintas acciones conjuntas y de participación a nivel de comunicación y conexión con los agentes del ecosistema y sirven de base e hilo conductor para posteriores acciones más concretas.

Jordi Gallardo ha señalado que “los deportes electrónicos son uno de los sectores estratégicos en los que el gobierno de Andorra está trabajando para crear un polo de desarrollo de esta industria que permita aportar nuevas fuentes de valor a la economía andorrana. Junto con las actividades y los ejes estratégicos que nos marca el plan estratégico de deportes electrónicos que hemos desarrollado des de Andorra, poder tejer  alianzas estratégicas con socios internacionales de la talla del Global Esports Summit permite posicionar el país más allá de su entorno inmediato y generar sinergias para desarrollar propuestas vinculadas a los eSports en el Principado».

Por último, Antonio Lacasa ha declarado que “el Govern d’Andorra se ha posicionado en un claro liderazgo europeo en la industria de los eSports. Este partnership con Global Esports Summit es la clara demostración de nuestro mutuo interés por el crecimiento del sector en el área del entretenimiento, de la formación, el entorno social y el empresarial. GES apoya con entusiasmo esta apuesta y ofrecerá a la máxima entidad andorrana sus plataformas de visibilidad y conexión con el entorno esports business».

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This