El GES más disruptivo e internacional de la historia

Se presenta el GES 23, el mayor congreso de cultura y entretenimiento digital de Europa e Iberoamérica

El EDIFICI MediaTIC de Barcelona reunió a profesionales de la industria para conocer los detalles y programa del Global Esportainment Summit 2023Un programa repleto de actividades, networking e interacción, los puntos calientes que se han presentado en la cita inaugural

Barcelona, 11 de octubre de 2023.-

Arranca el Global Esportainment Summit 2023 (GES 23) con una puesta de escena de lujo en el EDIFICI MediaTIC de Barcelona.

La presentación del programa del GES 23 ha reunido a las caras más relevantes de la industria dando fe de lo que está por llegar los días 25 y 26 de octubre en el Hyatt Regency Tower. Una edición que apunta a convertirse en la más transversal y con mayor calidad de la última era compendiando los mejores contenidos de entretenimiento y cultura digital, hibridación entre deporte tradicional e esports, negocio y talento.
Entre las distintas intervenciones que se han podido ver en este pistoletazo de salida sobre el que más se ha redundado es que la industria entre el mundo no endémico y el propiamente nativo cada vez tiene menos brechas y se funden juntos en el ecosistema.

Destacando algunas de las personalidades y marcas que se han acercado a esta presentación, ponemos el ojo en la apertura del evento protagonizada por Antonio Lacasa, agradeciendo la presencia de los profesionales, Montse Basora Farre, directora de emprendimiento de Barcelona Activa del Ajuntament de Barcelona, quién aplaudía el aterrizaje de Global Esportainment Summit a la ciudad condal y celebraba la expansión del GES 23 e impulso desde Barcelona como sede de esta edición.

Seguidamente, se repasaron los contenidos y los distintos protagonistas que participarán en esta edición: Las marcas premium como Luxury Spain; Michael Blackman y Bru Reconolons, fundador y managing director en ISE de Impulsa Talentum Foundation (respectivamente); Daniel Cossi, presidente de WORLD ESPORTS CONSORTIUM (WESCO) entidad con la que GES firmará un acuerdo de colaboración.
Además, se ha contado con el apoyo e intervenciones de la Generalitat de Catalunya, Fundació Puntcat, Indescat y el Barcelona Sports Hub, el Cluster Audiovisual de Catalunya y la participación de la industria digital y del entretenimiento de LATAM.

Del mismo modo, la irrupción del entorno académico, legal, el universo de los influencers, el marketing, el entorno empresarial e institucional han tomado parte en los contenidos del programa que se ha presentado, lo que deja patente que, en el caso del GES 23, se tocan todas y cada una de las verticales que permite el impulso de la industria en post al desarrollo global.
Por otro lado, se anunció al maestro de ceremonias de GES 23, Jaume Lahoz, director de Topes de Gama y TDG Racing Team by Porsche Ibérica quién ha tomado la palabra y dado paso a cada uno de los interventores que han presentado y aplaudido la edición del GES 2023.

En palabras de Antonio Lacasa, esta edición es un hito de cara a la historia de la marca y un golpe sobre la mesa en tanto a los proyectos de futuro: “Esta tercera edición del GLOBAL ESPORTAINMENT SUMMIT, GES 23, supone una auténtica redefinición sectorial del ámbito de los esports, el gaming y el entretenimiento y cultura digital. Hemos conseguido aunar de forma armónica las reales tendencias de consumo y desarrollo de contenidos, de estrategias y de gestión.

Una edición en la que hemos encontrado un apoyo institucional único, que nos indica la creciente sensibilidad de los distintos estamentos por este fenómeno social, empresarial y económico.
Sin duda Barcelona acogerá un GES de máxima proyección internacional y que se sumará a los hitos más importantes de eventos sectoriales de referencia que se llevan a cabo en la capital mediterránea».
Pero lo que ha querido dejarse claro desde el mismo comienzo de la presentación ha sido el programa tan distinguido que se podrá disfrutar los días 25 y 26 de octubre:

• Dos jornadas con actividades, ponencias y networking que contendrán dos salas en simultáneo (tanto en el Auditorio Principal y la Sala GESX).
• Dos áreas de networking y zona de exposiciones.
• Make your GES: Punto caliente a tener en cuenta ya que puedes elegir qué ver y como organizártelo creando el mayor congreso de Europa e Iberoamérica a tu medida.
• Un total de 28 sesiones que sumarán ponencias, mesas redondas, workshop y encuentros de trabajo entre profesionales de la industria.
• 62 ponentes expertos en la materia.
• Estimación de más de 900 asistentes superando así la edición del GES 21 en Kinépolis la Ciudad de la Imagen (Madrid).

Por último y no menos importante, la venta de entradas del GES 23 ya está abierta. Las expectativas prevén que haya que colgar el cartel de sold out próximamente. El amplio programa que capta tanto interés y los resultados de ediciones anteriores han colocado el escenario de 2023 entre uno de los congresos de Europa que más público va a recibir en esta recta final de año.
Ya está todo listo para volver a desgranar a la industria y entretenimiento digital a manos de un GES que cada año encuentra la forma de superarse, abanderar un contenido exclusivo y poder extraer los resultados de un ecosistema en constante cambio como es el del deporte tradicional e esports, gaming, tecnología y cultura y entretenimiento virtual.

CONFIAN EN NOSOTROS - CONFIEN EN NOSALTRES - TRUST IN US

CONFIAN EN NOSOTROS
CONFIEN EN NOSALTRES
TRUST IN US

SUPPORTING PARTNERS

LEGAL PARTNER

SMART MOBILITY

CORPORATE & INSTITUTIONAL PARTNERS

ACADEMIC PARTNER

STRATEGIC PARTNERS

GES PARTNERS COLLABORATORS

MEDIA & CONTENT PARTNERS

TICKETING PARTNER

OFFICIAL SWEETS

OFFICIAL OUTFIT

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

ORGANIZA - ORGANITZA

COLABORA - COL.LABORA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This