BLAS PRO Series, el torneo de esports referencia a nivel mundial de Counter-Strike, llegaba a la capital de España el pasado 10 y 11 de mayo de 2019, en el Madid Arena.

Tras haber tenido acogido en ciudades como Copenhague, Miami, Sao Paulo y Lisboa y cuyo siguiente destino será Los Ángeles, Madrid acogió la gran competición de CS:GO en directo.

Además de los 5 de los mejores equipos del mundo: Astralis, NAVI, ENCE, NIP y Cloud9, participaron por primera los equipos Vodafone Giants y Movistar Riders, quienes compitieron el viernes en vivo en la final del clasificatorio, siendo los chicos de Vodafone Giants quienes se hicieron con la victoria en el Stand-In.

Los equipos participantes lucharán por un premio total de 250.000 dólares, el icónico trofeo triangular de BLAST y el título de campeón de BLAST PRO Series Madrid.

La partipación de VODAFONE GIANTS

Momentos previos al comienzo de la Blas Pro Series Madrid

GES pudo ver, en vivo y en directo, la participación del equipo representante español, quienes no sólo ganaron a NIP sino que les ganaron con contundencia. Los portugueses perdieron con cloud9 y ENCE pero en partidos igualadísimos donde estuvieron por delante hasta perder por un apretado 16-14 en sendos encuentros, alzándose con un sorprendente quinto puesto.

Podemos destacar la participación impecable del jugador luso, Christopher ‘MUTiRiS’ Fernandes que demostró estar en plena forma y tiró de su equipo en los buenos y malos momentos.

Fue sorprendente el gran número de aficionados portugueses que llegaron para apoyar y animar a sus compatriotas. La importancia de tener una Fanbase tan consolidada y entregada es de suma importancia para la continuidad y consolidación de un equipo.

El tiempo muerto le da la victoria a ENCE

La final del Blast Pro Series de Madrid enfrentó al equipo triunfador del 2018, ASTRALIS y a uno de los más claros aspirantes a hacerse con el título, ENCE. Con un público entregado los dos equipos nos ofrecieron una de los mejores espectáculos de CS:GO que hemos visto en mucho tiempo. Fue un disputadísimo encuentro donde era el tiempo muerto quien le daba la victoria a ENCE con un resultado de 12-15.
3 grandes competiciones de esports coincidían en Madrid

Tres grandes eventos de esports se daban cita el mismo fin de semana en Madrid: BLAST PRO Series, Virtual eSports LaLiga y University Esports.

Sin duda, esto es un buen síntoma para el crecimiento de los esports en nuestro país. Que a pesar de las mejoras que haya que llevar acabo, estamos, entre todos los agentes del sector, posicionando los deportes electrónicos en lo más alto del deporte y entretenimiento nacional.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This