Antonio Lacasa, Director del Global Esports Summit – GES y CEO de Global Sportainment firma un artículo de opinión en Expansión acerca del status y tendencias del ecosistema esports.

Bajo el título ¿Los esports «progresan adecuadamente»?, se analiza la situación del sector en sus vertientes económicas y de dependencia de financiación basada fundamentalmente en el patrocinio (75% según AEVI) con un progresivo aumento de las marcas no endémicas.

Las fuertes inversiones de grupos nacionales y extranjeros en clubes y agentes que operan competiciones son otra de las tendencias en un ecosistema en el que no existe correlación entre la subida de sus audiencias (un 126% después del confinamiento según Deloitte) y los número que indican que todavía estamos en el camino de la rentabilidad.

El aumento de fichajes para la gestión de las empresas de esports, la hibridación con el deporte en formatos de competición y clubes, la consolidación como industria y del entretenimiento y otros aspectos, definen este análisis de tendencias.

ENLACE AL ARTÍCULO EN EXPASION.COM:

CONFIAN EN NOSOTROS - CONFIEN EN NOSALTRES - TRUST IN US

CONFIAN EN NOSOTROS
CONFIEN EN NOSALTRES
TRUST IN US

SUPPORTING PARTNERS

LEGAL PARTNER

SMART MOBILITY

CORPORATE & INSTITUTIONAL PARTNERS

ACADEMIC PARTNER

STRATEGIC PARTNERS

GES PARTNERS COLLABORATORS

MEDIA & CONTENT PARTNERS

TICKETING PARTNER

OFFICIAL SWEETS

OFFICIAL OUTFIT

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

ORGANIZA - ORGANITZA

COLABORA - COL.LABORA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This