• Se presenta en Madrid el Barómetro del Patrocinio deportivo 2018

Los esports han irrumpido con fuerza en el mundo deportivo. Son, sin duda, una disciplina de que se están ganando el favor de empresas, clubes o escuderías de todo tipo haciendo que inviertan cada vez más en unir su imagen a esta modalidad profesional del videojuego electrónico.Global Sportainment, empresa organizadora de Global Esports Summit, ha asistido esta mañana a la presentación del Barómetro del Patrocinio Deportivo 2018 celebrado en ESADE Madrid.
Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting ha sido el encargado de presentar el informe, dando paso después a un debate en el que han participado Enrique Arribas, Director de Marca y Marketing Corporativo del Grupo Santander; Óscar Mayo, Director de Desarrollo Internacional y miembro del Gabinete de Presidencia de La Liga; David Molina, Vicepresidente Consumer Marketing and Sponsorships Europe de Mastercard y Pau Serracanta, Director General Comercial de Dorna Sports.
Según este informe, el área de innovación con mayor desarrollo en los próximos cinco años, que influirá en cómo las empresas activan su patrocinio, son los esports, con un 77%, cinco puntos por encima del Big Data y más de veinte por delante de la gamificación.
Para los ejecutivos del mundo del deporte, también son los esports, con un 88%, los que más influirán en la generación de ingresos o disminución de costes.
No debemos olvidar que hoy en día, el patrocinio supone la principal fuente de ingresos de los esports. Según Newzoo, en 2018 facturaron más de 900 millones de dólares.
De todo esto hablaremos en #GES19, la cita del ecosistema esports en Madrid que no te puedes perder.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This