El pasado 30 de mayo tuvo lugar en la sede de Global Sportainment el primer desayuno GESx bajo la temática de los equipos de esports, su situación sectorial y aspectos de gestión.

El encuentro contó con la moderación de Estela Santos, redactora Jefe del Diario Expansión y reunió a destacados responsables de equipos: Carlos Ranedo, Chief Revenue Officer de Movistar Riders; Virginia Calvo, Propietaria y Directora de Relaciones Institucionales Vodafone Giants; Antonio Catena, CEO de Team Heretics; Milagros Luis Brito, Coordinadora de Proyectos en Fundación Canaria UD Las Palmas y Joaquín Gago, Co-fundador de Wild Gaming. El desayuno fue anfitrionado por Antonio Lacasa – Director del Global Esports Summit.

La situación de los clubes en sus distintos entornos de actuación ocupó todo el debate, en el cual se abordaron aspectos económicos referentes a la financiación y la captación y gestión de patrocinios.

Asímismo se trataron las relaciones con el fan como activo del club y las problemáticas de gestión y regularización. La profesionalización y gestión de los jugadores ocupó parte de la temática, junto a la competición, su preparación y exigencias.

El sector y su percepción fue uno de los temas principales. El supuesto concepto de burbuja y la realidad de este, llevó a los participantes a plantear la necesidad de atención por parte de las instituciones gubernamentales con la exigencia de conocimiento y “culturización” sobre un sector que aporta ya un activo importante a la economía del país.

 

PARTNERS

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This