Hoy se ha celebrado en las oficinas de Global Sportainment, empresa organizadora de Global Esports Summit un desayuno de trabajo para hablar sobre el ecosistema de los esports, de la apuesta de las marcas no endémicas en el mismo y de la acogida y gestión por parte de las grandes ligas.

Moderado por Rafa Espinosa de los Monteros, CEO de Esports Bureau, han participado Eider Díaz, Communications & PR Manager de ESL Spain; Álvaro Argüelles, Business Development de LVP; Alejandro Martínez de la Casa, Brand Manager Territory de San Miguel, Nestor Santana, Esports Project Leader Big Cities de Mapfre España y Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment y Director de Global Esports Summit.

La casuística de la medición de audiencias y de la necesidad de tener un organismo externo e independiente, cuyo objeto sea unificar datos y mostrarlos sin una intención de venta, fue uno de los temas más debatidos. Todos coincidieron en que el nivel de maduración de los esports es alto, pero no se ve reflejado en el desarrollo de un medidor de audiencias que aporte mayor objetividad a los datos.

Estos datos, apuntan las empresas, son necesarios para justificar la entrada en el sector de los esports, aunque como apuntó Alejandro Martínez de La casa, de San Miguel, suelen encontrar mayor obstáculo en el entorno de las competiciones, por la tipología de negocio y la asociación de marca.

Tanto para Eider Díaz como para Álvaro Argüelles, las dos grandes ligas, la celebración de Global Esports Summit es necesaria, imprescindible e importante, ya que gente externa del sector puede llegar a divulgar y hacer crecer el entorno esports. #GES19 marca la profesionalización del sector gracias, entre otras cosas, a la minuciosa selección de los ponentes.
Para Nestor Santana, de Mapfre, #GES19 es la oportunidad de mostrar a otras empresas que la industria de los esports es una oportunidad para crear experiencias y aportar valor a través de acciones que perduren en el tiempo.
En los próximos días, Esports Bureau publicará un amplio reportaje sobre este desayuno.
Os mantendremos informados.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This