Los pasados 11 y 12 de septiembre, el Global Sports Innovation Center by Microsoft organizo por primera vez el GSIC Summit. Un evento que contó con la asistencia de más de 90 representantes de sus principales partners a nivel mundial. Los esports tuvieron representación a través del panel organizado por el Global Esports Summit (GES).

Bajo el título de “The challenge of Monetization for esports by GES” el objetivo de este “interactive panel” era dar a conocer los esports y sus diversas formas de monetización en un ambiente donde se reunieron predominantemente perfiles de deportes tradicionales.

Para ello, el panel coordinado por el director del GES, Antonio Lacasa, contó con la participación de Marcos Eguillor, Co-Founder y CCO de MAD LIONS E.C., Fabrizio Gianpieri, Head of Merchandising, Licensing and Audiovisual de Webedia y Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de este medio, Esports Bureau.

El panel trató el tema del reto de la monetización en los esports

Durante la charla se pudo dar a conocer a los asistentes una pequeña panorámica de la situación actual de los esports, debatir sobre diferentes vías de monetización desde el punto de vista de tres diferentes agentes de la cadena de valor a nivel nacional, así como de los diversos problemas para lograrlo, y sobre los retos que tiene planteados sobre la mesa el sector, entre ellos por ejemplo, y dado el entorno deportivo del evento, la homogeneización en medición de audiencias o los derechos de imagen.

Esta actividad se encuadra dentro de los objetivos del Global Esports Summit sobre evangelización de esports, que tras el gran éxito obtenido con el summit de este año en marzo, ya tiene fecha para la edición de 2020 – 26 de marzo – y tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano.

 

Pin It on Pinterest

Share This