Madrid, Agencia EFE

Antonio Lacasa, director de Global Esports Summit (GES), presentó el pasado martes 10 de marzo en la sede de la Agencia EFE la II edición y los detalles de esta cumbre que se celebrará en el Teatro Goya de Madrid, y que nació según Lacasa de «la necesidad de un evento de esports que estuviera 100 % dedicado a su faceta de ‘business’”.

Lacasa afirmó que “el ‘timeline’ de los esports, desde la primera edición, ha sido una auténtica montaña rusa, porque es un sector que crece mucho y muy rápido”.

Durante la presentación del GES20 tomaron la palabra los diferentes colaboradores del evento, entre ellos Antonio Guillermo “Yuste” Armero, director del programa de Twitch.tv “eSportsmaníacos”, quien ejercerá de conductor del congreso: “quiero aportar mi granito de arena”, anunció. Yuste explicó, además, que “la industria de los eSports es muy grande, pero desde fuera mucha gente no lo tiene claro”.

También intervinieron Ana Puebla, vicepresidenta del GES Advisory Broad; Iris Córdoba, directora general de GSIC By Microsoft; Virginia Calvo, secretaria ejecutiva de la Asociación de Clubes de eSports; Rafael Espinosa de los Monteros, secretario del GES Advisory Board y Managing Director de Esports Bureau; Enrique Arribas, presidente de la Asociación Española de Marketing; y Luis Villarejo, director de EFE Deportes.

“GES es una iniciativa que todo el sector necesitaba”, dijo Virginia Calvo, añadiendo que “ha creado una dinámica de trabajo constante y un punto de encuentro para todos los profesionales y empresas del sector”.

Asimismo, Antonio Lacasa resaltó la importancia de los medios de comunicación y agradeció a EFE el esfuerzo, la firmeza y la determinación con la que ha apoyado este proyecto y su implicación por difundir contenidos de un nuevo sector, emergente, que consumen a diario los medios en todos sus formatos.

«Debemos presentarnos como un sector normalizado, vencer todos esos prejuicios obsoletos y consolidarnos como producto”, dijo Antonio Lacasa.

Entre las novedades que habrá en esta segunda edición, que el año pasado contó con alrededor de 600 participantes, destaca la ampliación de los espacios, que en esta ocasión consistirán en dos auditorios y dos áreas de “networking”; el lanzamiento de una “app” que verá la luz en breve; y la presentación de EVAN GES, a quien Antonio Lacasa definió como “ el ángel espíritu de los esports», que se dará a conocer durante el evento.

Al final del congreso tendrá lugar la ceremonia de entrega de los primeros GES Awards, que reconocerán el papel de marcas, entidades y profesionales que hayan contribuido a la industria aportándole valor. Las categorías serán las siguientes: Mejor Esports Evangelist, Mejor Activación, Marca No Endémica, Mejor Activación Marca Endémica, Mejor Evento de Esports y Entidad Revelación.

Lacasa finalizó resaltando, una vez más, la importancia de un papel divulgativo dentro del sector: “gracias por ser los evangelizadores que mueven este sistema”, concluyó.

Fuente: Agencia EFE

Presentación por Antonio Lacasa

Ponencia de Yuste

Intervención de Rafael Espinosa de los Monteros

Ponencia de Virginia Calvo

Ponencia de Iris Córdoba

Intervención de Enrique Arribas

Ponencia final de Luis Villarejo

Ana Puebla y Antonio Lacasa presentan las novedades del GES20

 

Novedades del GES20

Los GES AWARDS

Proyecto EVAN GES

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This