El pasado miércoles, día 22 de enero tuvo la primera sesión de este año 2020 de la iniciativa ESPORTS METRICS, proyecto impulsado por Esports Bureau, iniciado el pasado año 2019 con el objetivo de trabajar en una estandarización de las métricas dentro del sector de los esports.

Continuando con los protocolos de las reuniones anteriores, la sesión tuvo lugar en las oficinas de Global Esports Summit, quien continua como anfitrión y colaborador de la iniciativa.

Esta sesión contó con la participación especial de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la asistencia de otras entidades como la agencia Play the Game o el despacho legal Auren.

El tema principal tema en esta sesión fue el papel de los Publishers en la estandarización de métricas, poniendo un énfasis en la discusión de las métricas que miden la visualización de los contenidos y de las incoherencias y errores de medición actuales. A eso se añade la cuestión, recurrente en otras sesiones, sobre la importancia de las medidas cuantitativas y las cualitativas, fundamentalmente el engagement.

Por su parte AEVI mostro su satisfacción por haber sido invitado a participar en esta iniciativa y mostro su interés de participar en la misma, de hecho, la asociación ya cuenta con un comité de esports que considera podría aportar al proyecto.

La próxima y ultima sesión de la iniciativa tendrá lugar el 10 de febrero, y será un encuentro con plataformas, para posteriormente dar el salto a los siguientes procesos de trabajo.

 

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This