El pasado 23 de septiembre tuvo lugar en las nuevas oficinas de Global Sportainment, organizadores del GLOBAL ESPORTS SUMMIT, un encuentro con altos representantes del fútbol y marcas patrocinadoras de Paraguay. La actividad, promovida por la agencia INSports Eurolatam y 23 Sports, contó con una sesión de trabajo donde se abordaron temas tales como el entorno de los esports como industria emergente y su relación con el deporte convencional así como la importancia del big data y sus aplicaciones en la relación con los aficionados y en el uso de los datos para la generación de contenidos de uso en comunicaciones, aplicaciones y redes sociales.

Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment y Director del Global Esports Summit, impartió un charla sobre el ecosistema de los esports, su evolución y situación actual. Lacasa expuso a los asistentes el desarrollo y configuración del GES como aglutinado de la industria de los esports y la necesidad de activación del sector. Los participantes aportaron sus ideas al respecto y la oportunidad que supone para Paraguay esta industria emergente.

Posteriormente Daniel Guerrero, Director de desarrollo de BeSoccer, presentó el desarrollo de las posibilidades de uso de datos en el entorno del fútbol y las plataformas que utiliza la entidad. Asimismo, se mostraron las estadísticas de los países del entorno Latam mostrando las audiencias a nivel cuantitativo y los altos tiempos de visualización que existen en algunas localizaciones.

Todos los representantes participaron en un extenso coloquio donde se trataron loas asuntos clave de los temas planteados.
A este encuentro asistieron destacados miembros de la comisión directiva del club Cerro Porteño, así como el gerente de marketing de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Es de destacar la asistencia de representantes de marcas y agencias como Noollab, Apóstala, RF Group Entertainemnt o Kyrios Sports.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

TICKETING & ACCESS PARTNER

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This