A por el 0,5 por ciento de inversión del PIB en el sector de los eSports en 2030

Tras el lanzamiento por parte del Gobierno del “Plan de impulso al sector Audiovisual” donde se ha incluido a los eSports, Emilio Hurtado, cofundador de Esports Business Live, ha reunido a un elenco de expertos en la materia para abrir un debate constructivo a través de las plataformas de Linkedin y Facebook.

Antonio Lacasa, CEO&Founder en GlobalSportainment y General Manager de Global Esports Summit; Francisco Asensi, Head de esports & Digital Business en DeAplantea; Alberto Malo, abogado del departamento de Media & Technology de Auren Spain y Experto en Audiovisual; Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Esports Bureau; Fluzo Studios Ltd; y Asier Labarga, director de Ferias, Eventos Públicos y Conciertos de IFEMA, han formado parte del grupo de expertos del panel.

El Plan del Gobierno se basa en cuatro ejes: Fomento y digitalización de las actividades audiovisuales, promoción e internacionalización y de la atracción de inversiones; Mejora de los instrumentos financieros y fiscales; Disponibilidad de talento y desarrollo del capital humano y Reformas regulatorias y eliminación de barreras administrativas.

Tras la puesta en común de las ideas de los invitados a la mesa de debate, se han obtenido diferentes conclusiones donde se ha expuesto que las plataformas que permiten realizar transmisiones en directo como Twitch tienen un porcentaje muy superior de canales de emisión que las convencionales, por lo que debería tener más relevancia.

Además, se ha puesto de manifiesto, que es la primera vez que se expone dentro de un Plan General, la necesidad de beneficiar a los esports en cuanto a beneficios fiscales, puesto que anteriormente eran las Comunidades Autónomas las que ofrecían esas alternativas administrativas regulatorias.

También, los expertos han señalado que se debe escuchar al sector y a los profesionales que trabajan en ello, para obtener datos realistas que ofrezcan una tendencia más allá de 2025.

Por último, la industria en general lo ha recibido de forma positiva, por lo que es un proyecto muy ambicioso, que debe tener una representatividad sostenible y fuerte, con un seguimiento al detalle para que a todos los niveles la experiencia sea positiva y haga aún más fuerte al sector. Destaca, dentro de una ronda de “titulares” que ha planteado el moderador, la propuesta de Lacasa de conseguir en el 2030 que el sector esports aporte un 0,5% al PIB español.

VIDEO DEL DEBATE:

PARTNERS

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This