Si hay un hecho indiscutible respecto al deporte y la cultura, es su capacidad de inspirar al ser humano. Deporte y cultura son una fuente de emociones, de pasiones y de valores positivos que de manera inagotable han servido para conectar fans de todas las generaciones en todos los rincones del planeta.

Según apuntan los informes de tendencias, a lo largo de 2022 se consolidarán todas las transformaciones que estaban en marcha y que la pandemia ha acelerado sin posibilidad de vuelta atrás. Una de ellas es la exigencia de un propósito corporativo por parte de la ciudadanía y, otra, inevitablemente, es la transformación digital.

Esta jornada, organizada desde Dircom C. Valenciana y R. de Murcia, se reconoció las prácticas innovadoras de empresas y territorios que recurren al poder de atracción del deporte y los esports para generar engagement entre sus marcas y sus comunidades. ¿Cómo consumen los contenidos la Generación Z? ¿Se puede plasmar el propósito a través de proyectos deportivos de la marca? ¿Comienza la era de “post- patrocinio”?

JORNADA DIRCOM

Un momento de la mesa sobre esports de la Jornada DIRCOM

En la mesa – coloquio: Los e-sports, el territorio de conexión con la generación Z, moderada por Guillermo Sanahuja, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, participaron Eider Díaz, Dircom de Movistar Riders y Gaming House Media; Antonio Lacasa, CEO de Global Esports Summit y GLOBAL SPORTAINMENT y Sergio Benet, General Manager de VCF y e-sports.

En el bloque se abordó la situación actual y los actores del ecosistema esports como overview. Además se planteo la cuestión acerca de que que los esports son un territorio idóneo para conversar, comunicar e impactar en la “esquiva” generación ZETA.

Los participantes, expusieron las experiencias de marcas en este ecosistema y plantearon a los asistentes estrategias y fórmulas de lo que puede transmitir una marca que desee invertir en esports.

NOTICIA EN EL DIARIO LEVANTE AQUÍ

El programa de la jornada fue el siguiente:

PROGRAMA:


11:00 h. Saludo inicial y bienvenida

Esther Castellano. Presidenta de Dircom C. Valenciana y R. de Murcia
José Fernández-Álava. Director General de Dircom

11:15 h. Ponencia de Juan Luis Aguirrezabal. Director de Marca, Publicidad y Patrocinios Globales de Iberdrola

12:00 h. Coloquio: Los e-sports, el territorio de conexión con la generación Z

Eider Díaz. Dircom de Movistar Riders y Gaming House Media
Antonio Lacasa. CEO de Global e-sport Summit
Sergio Benet. General Manager de VCF y e-sports

12:50 h. Coloquio: Proyectos deportivos para plasmar el propósito corporativo

Ignacio Ruiz Lamela. Dircom de ADESP
Puri Naya. Dircom de Teika
Ricardo Ten. Deportista paraolímpico

13:15 h. Cierre: Pere Rostoll Fernández. Director General de Relaciones Informativas de GVA

13:30 h. Aperitivo – networking

 

JORNADA DIRCOM VALENCIA

Esther Castellano, Presidenta de DIRCOM C. Valenciana y R de Murcia en la presentación del acto

PARTNERSHIPS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This