La ceremonia organizada por Elena González Carbonell saca a relucir su mejor puesta en escena para festejar su primera gala presencial

 

FUENTE: LA RAZÓN / ÁLVARO GARCÍA DAZA – WHAT THE FAV / FOTOS: VALIENTES EMPRENDEDORES

Los influencers se han convertido en una pieza fundamental de la comunicación actual. Este trabajo ha pasado por un recorrido en el que el profesional ha tenido que readaptarse y reinventarse en base a las exigencias de su público.

Esta labor se ha valorado y los diferentes comités mundiales han querido premiar en diferentes galas a estos profesionales de la información.
La última en producirse ha sido los Influencer Awards, creados por Elena González Carbonell, en una segunda edición, que tras la pandemia, ha podido celebrar su primera gala presencial.

El Casino de Madrid ha acogido el evento rodeado de los nominados, patrocinadores y anunciantes, jurado e invitados de lujo como Joe Pérez-Orive, Head of Marketing en Live Nation, quien hosteó el evento.
La ceremonia tuvo su propio photocall en donde personalidades como Loida González, Turvegal (nominados en la categoría de Innovación y Tecnología) o Coque Fariña pasaron a responder lo que significaba para ellos esta celebración y el punto diferencial en su profesión, destacando principalmente que el trabajo y la constancia son normas indispensables a seguir para crecer.

 

Los premios acogieron a los protagonistas del ecosistema “INFLUENCER”

 

Por otro lado, Elena G. Carbonell dio la bienvenida de la mano de Joe Pérez y Antonio Lacasa (jurado de los Influencer Awards) comentando la importancia de estos premios y lo que significa para el ecosistema que se aplauda esta labor.

Como dato importante, las nominaciones relacionadas con el gaming e esports han sido las que más votos han arrastrado. Pese a contar con 16 categoría diferentes (desde la moda, el lujo o los viajes; pasando al gaming o al mejor creador de contenido) las designaciones que más han tenido que ver con la información o comunicación en Twitch o con creadores de contenido vinculados, han contado con mayor número de votos de su comunidad.

Entre las declaraciones de los protagonistas de esta gala, pudimos oír en numerosas ocasiones los términos metaverso, tradicional o influencia digital.
En el caso del director de marketing de Live Nation, le consta la gran importancia de escenarios como Fortnite donde organizar eventos; sin embargo, el confía que puedan coexistir tanto el modelo tradicional como este nuevo.

Por la parte que le toca a Antonio Lacasa, el desarrollo de este tipo de ceremonias no duda que deban existir y, de hecho, insta a que puedan asentarse para premiar un trabajo que acabará hibridándose entre todas las categorías y con el entorno tradicional.

Los anunciantes tienen también gran culpa del éxito de la gala. Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche, formó parte de los invitados de lujo que condecoraron la gala. Los titulares que nos pudo dejar aplaudían el trabajo de Elena por la puesta en escena y destacó la importancia de poder mantener la esencia, alma e identidad de aquello que identifica un producto, evento o servicio. Asimismo, el equipo de esports vinculado a Porsche, TDG Racing Team, afirmó que aspira a competir contra los Falcons y DUX Gaming con el fin de liderar el Simracing.

Los Influencer Awards han puesto sobre el mapa la importancia comunicativa que tienen los influencers para informar. Esta segunda edición ha contado con 16 categorías, pero el futuro al que aspira piensa en romper récords y tener más todavía.

 

PARTNERSHIPS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This