Cambio 16 entrevista en su número de marzo a Antonio Lacasa, director del GES

La revista Cambio16, para su número de marzo ha realizado una extensa entrevista a Antonio Lacasa, director general del Global Esports Summit en la que trata aspectos, tanto de la génesis y desarrollo del GES como evento de referencia de esports business, como distintos temas clave del sector y sus agentes.

Las razones de la creación de un evento como el GES y cómo se ha adaptado a la demanda profesional de contenidos con sus distintas actividades, son los puntos que centran la primera parte de la entrevista. Lacasa aborda la situación del mercado (previa al comienzo de la pandemia), su crecimiento y la peculiar característica de un ecosistema muy heterogéneo en su composición.

Los retos del sector se presentan tanto a nivel interno como externo. La percepción social distorsionada y condicionada por ciertos prejuicios, los aspectos de la competición en un entorno de nuevo entretenimiento, y cuestiones como la formación, el marketing y profesionalización, centran el contenido de esta sección de la entrevista.

En su última parte, se tratan los aspectos económicos y de negocio, así como la creciente toma de conciencia por parte de marcas no endémicas al respecto de la oportunidad de conexión con los públicos utilizando a los esports como plataforma. La cuestión clave es presentar un sector que fusiona todo lo bueno del deporte y del entretenimiento.

Finalmente, el director del GES, aporta pistas sobre el recorrido del Summit y las novedades que ofrecerá la próxima edición.

Pulse aqui para ver la entrevista completa

 

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This