Global Esports Summit ha organizado un desayuno de trabajo para hablar del momento actual de los esports y diagnosticar la realidad del entorno.

Bajo la moderación de Estela Santos, Redactora Jefe de Expansión, han participado Mª Carmen Fernández, Directora de Innovación de Mediapro; Silvia Palacios, Socia Responsable del Departamento Laboral de Ejaso ETL; José Luis Ferrero, Marketing and Communication senior manager de Signify; Iván Burgos, Connected car manager de Porsche, Javier Carrión, Responsable de DreamHack en España y Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment y Director de Global Esports Summit.

La inmadurez del sector, la falta de profesionalización y la visión a largo plazo son algunos de las causas que ralentizan las apuestas de las empresas por los esports.

Para Mª Carmen Fernandez, los esports son la transformación del sector del entretenimiento y la tendencia es llegar al mainstream y construir contenidos personalizados para audiencias determinadas.

Silvia Palacios, ha resaltado la importancia del asesoramiento profesional, ya que es notable el desconocimiento y la falta de un marco jurídico legal que ampare el sector.

Para Iván Burgos, la industria de los esports tiene un gran paralelismo con el deporte tradicional y para llegar a un público objetivo, ha resaltado, hace falta conocer los steakholders del sector.

La inversión de las marcas no endémicas, según Javier Carrión, depende bastante, a día de hoy, de lo que la competencia haga,y, es en esos casos, donde los agentes del ecosistemas esports han de ayudar a través de la formación e información.

Otra de las cuestiones que se han tratado, ha sido la empleabilidad de los esports y el nacimiento de nuevas profesiones.

En este aspecto, José Luis Ferrero ha destacado la importancia de contar con un equipo joven, o abierto al reciclaje, que convierta su pasión en profesión.

Los contertulios han coincidido también en indicar que las estrategias en esports tienen que ser a largo plazo, lo contrario puede llegar a suponer el fracaso en la inversión.

De estos temas y más, hablarán nuestros ponentes el póximo lunes en GES.

La cuenta atrás ya ha comenzado….

 

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

TICKETING & ACCESS PARTNER

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This