Gaming y Esportainment, herramientas clave para la fidelización interna de las organizaciones

La Fundació Impulsa Talentum, presente en el GES 2023

La Fundació Impulsa Talentum estará presente en la próxima edición de GES, Global Esports Summit en Barcelona, el encuentro más importante de Europa en E-Sports.

Siguiendo el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, La Fundació Impulsa Talentum tiene por objetivo demostrar cómo el sector del esportainment y el gaming en general son herramientas también para mejorar el rendimiento de los trabajadores, para fidelizar el talento, e incluso para mejorar la salud de los miembros de las empresas y organizaciones.

Según Bru Recolons, presidente de la Fundación “queremos romper el paradigma que la realidad virtual y los videojuegos son un elemento distorsionador y poco saludable. Hemos demostrado que el buen uso de los E-sports y del gaming en el interior de las empresas mejora el rendimiento laboral, ayuda a establecer relaciones entre equipos, y estimula el cerebro para ayudar a ser más productivos y eficientes”. También concluye “una herramienta para identificar y potenciar tanto las soft como las hard skills, en definitiva, para potenciar nuestro talento”.

En este sentido, la jornada incluirá una ponencia del fundador y CEO de Integrated Systems Europe, y vicepresidente de la Fundación Impulsa Talentum, Michael Blackman, sobre el valor del audiovisual en el futuro de las empresas, no sólo para la comunicación externa, sino para las relaciones organizacionales. El Dr. Marc Montolio, de Lucatia, introducirá un elemento que va más allá, con el título “Visión y actividad cerebral en VR, ¿Impacto positivo?”.

Su intervención, mediante datos científicos, demostrará cómo el uso adecuado del gaming como herramienta en las organizaciones puede mejorar la salud visual y neuronal de los trabajadores, e incluso solucionar síndromes y problemas de salud como en el caso del vértigo.

Seducir el talento y hacer nuestras empresas más atractivas para eliminar la rotación de colaboradores, así como fidelizar el talento, será la última parte de la jornada, mediante una Keynote del presidente de la fundación Bru Recolons y el arquitecto de sistemas informáticos Dr. José Nájera, que quiere poner el foco en cómo las empresas del sector del Esportainment pueden, en un entorno competitivo, hostil y muy cambiante, mejorar sus estrategias para conservar el talento y eliminar la excesiva rotación, que amenaza su crecimiento.

Las ponencias tendrán lugar el 26 de octubre en el marco del Global Esports Summit. Durante los dos días de duración del congreso, la Fundación Impulsa Talentum abrirá agenda de reuniones con empresas del sector, para ofrecerles una herramienta global para la gestión y mejora del talento y rendimiento internos.

Fecha: 26 de octubre de 2023
HYATT REGENCY TOWER
GES Impulsa Talentum Talks – Auditorio GES
ORGANIZADOR: Fundación Impulsa Talentum

Apertura:
Sesión de apertura y modera el evento. Sr. Bru Recolons. Presidente de la
Fundación Impulsa Talentum XXI
Hora: SESION 7 a las 16:25
Idioma: Catalán/Español/Inglés
Título: THE SIGNIFICANCE OF AV FOR THE E-SPORTS INDUSTRY
KEYNOTE
Mr. Michael Blackman
CEO Integrated System Europe
Título: VISION Y ACTIVIDAD CEREBRAL EN VR. ¿IMPACTO POSITIVO?
Dr. Marc Montolio

CONFIAN EN NOSOTROS - CONFIEN EN NOSALTRES - TRUST IN US

CONFIAN EN NOSOTROS
CONFIEN EN NOSALTRES
TRUST IN US

SUPPORTING PARTNERS

LEGAL PARTNER

SMART MOBILITY

CORPORATE & INSTITUTIONAL PARTNERS

ACADEMIC PARTNER

STRATEGIC PARTNERS

GES PARTNERS COLLABORATORS

MEDIA & CONTENT PARTNERS

TICKETING PARTNER

OFFICIAL SWEETS

OFFICIAL OUTFIT

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

ORGANIZA - ORGANITZA

COLABORA - COL.LABORA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This