El pasado 20 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva edificación Rooftop – Circuit Barcelona – Catalunya en el marco del FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2024.

El evento, organizado y producido en adjudicación a GLOBAL SPORTAINMENT, SMC Y LOADING CORP se llevó a cabo con una planificación contra reloj que coordinó a más de 100 personas de distintas empresas para ofrecer una experiencia premiun única. El mas de centenar de invitados VIP a este Grand Opening pudieron disfrutar en exclusiva de una cena ofrecida que tuvo como espectáculo final una exhibiciones de drones sobre la propia pista del circuito.

Para el Circuit de Barcelona-Catalunya este edificio era uno de sus grandes proyectos de mejora de este 2024. Siguiendo con el Plan Estratégico del 2022, una hoja de ruta para modernizar las instalaciones deportivas catalanas y convertirlas en las mejores de Europa, el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2024 ha servido para descubrir los encantos que esconde este edificio polivalente de grandes dimensiones que sobrevuela la contrarecta del Circuit.

El Rooftop, además de ampliar la cantidad de salas disponibles para organizar eventos únicos y para diversificar la oferta de hospitalidad del trazado, también es una edificación que conecta físicamente la pista, concretamente la zona del Estadio, con la zona del paddock. Una de sus plantas, por lo tanto, sirve de nexo de unión para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas y, especialmente, de colectivos con movilidad reducida, puesto que cuenta con cinco ascensores.

Más allá de sus funciones, el edificio es todo un símbolo de la transformación que está atravesando el Circuit. Siguiendo la línea de otros elementos simbólicos del trazado, como la instalación del gran marcador inspirado en Indanápolis en 2001 o la ampliación de la Tribuna Principal en 2002 con su particular cubierta (que también se inauguró durante el Gran Premio de España de F1), el Rooftop se convierte en el nuevo emblema del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como datos curiosos y sorprendentes, la torre sur del Rooftop tiene 30m de altura. Además, el edificio se ha hecho con 600 toneladas de acero estructural, 14 toneladas de tornillos y 5,3 km de perfiles (lo equivalente a ir y volver del Circuit al centro de Montmeló). Además, se han ganado 900m2 de nuevos espacios.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This