El pasado lunes 28 de octubre en la sede de Global Sportainment, organizadores del GES, tuvo lugar la sesión inicial de “Esports Metrics”. El propósito de la iniciativa era sentar las bases de este proyecto impulsado por Esports Bureau, que tiene como objetivo estandarizar las métricas del sector de los esports.

En esta primera sesión estuvieron presentes representantes de casi todos los actores de la cadena de valor de los esports, estos son, marcas, ligas, equipos y agencias, y se espera que se sumen aún mas participantes en futuras reuniones.

La meta de este proyecto es lograr un principio de métricas estándar, el cual estará sujeto a revisión anual en función de como evoluciona el sector, y que dote de mayor seguridad y sobre todo, idea en la cual coinciden todos los participantes, que facilite la labor a los diferentes agentes que trabajan en este ecosistema, el cual aún es joven y del que todavía se tiene cierto nivel de desconocimiento. Estos planteamientos de por si ya han producido debates interesantes, tales como: ¿Qué métricas emplear? ¿Son las métricas cuantitativas lo único que se necesita o se debe dar el salto a las cualitativas? ¿Es posible establecer estándares sobre las cualitativas?

Otro de los temas mas importantes que se trataron fue la necesidad de que esta iniciativa tenga una aceptación por parte del mercado. El objetivo es demostrar, más allá de su presentación ante la UNE, que es la propia industria la que estará involucrada en esta iniciativa, y por ello se hace un llamamiento a todos los agentes del sector que estén interesados o que quieran participar, a que se unan a este proyecto que, como no podía ser de otra manera, está abierto a todos.

Se trata de un reto difícil, que la propia industria reconoce que costará sacar adelante, pero que a la vez demuestra que es consciente de su necesidad y que sin duda será un paso muy importante en la evolución del sector.

Las sesiones por verticales se iniciarán el próximo día 11 de noviembre con la convocatoria a los equipos y progresivamente se trabajará con otros grupos en diferentes sesiones.

Global Esports Summit apoya esta iniciativa de Esports Bureau, que cuenta además con el soporte de Auren y de Play the Game.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

EXPERIENCE PARTNER

GES TECH PARTNER

GES INSTITUTIONAL PARTNERS

TICKETING & ACCESS PARTNER

GES SUPPORTING PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This