El director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, protagonizó el pasado miércoles 29 de septiembre, la entrevista en directo guiada por Marc Vilaregut y Óscar Soriano, presentadores de Esports Business Live.

Tanto Vilaregut como Soriano preguntaron a Lacasa los detalles del Global Esports Summit (GES21), que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen.

El director del Summit declaró que “durante el primer día, tendrá lugar una Jornada Profesional en la Sala 19, con una capacidad de 400 asientos, donde habrá slots de 25 minutos con presentaciones corporativas y comerciales. En paralelo -continuó Lacasa- se abrirá el espacio Lumière, con 1.700 m2, donde va a haber activaciones de partners y una zona networking donde los asistentes pueden gestionar, a través de la App desarrollada por la empresa BeSoccer, sus contactos y agendar reuniones”.

El día 28 -prosiguió- “va a ser el programa principal, muy similar al de 2019. En ese día tan especial tendremos desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde entre 12 y 14 bloques, donde se alternarán mesas y ponencias, proyectado todo en una pantalla de 300m2 creando una experiencia espectacular para las personas que asistan. Y por supuesto, aquellas que adquieran su paquete VIP, tendrán acceso a una zona delimitada donde habrá sorpresas”.

En cuanto al transporte, prosiguió Lacasa, “lo bueno que tiene kinépolis es que se puede ir en transporte privado o público a través de metro ligero, que está a 30 minutos de Atocha. Va a ser muy cómodo llegar y estar. Hemos tomado todas las precauciones, asesorados por el equipo de Kinépolis, por tema COVID”.

Preguntado por las novedades de este año, el CEO de Global Sportainment señaló que “denotamos un aumento de la profesionalidad dentro del sector, se hablará de los fichajes de los equipos, las competiciones, la profesionalización de su organigrama, la aportación de valor de otros sectores dentro de los esports y también el aumento exponencial tremendo del entorno no endémico”.

“En GES se valorará cómo está el sector”

Óscar Soriano señaló que “GES es un evento típico en el que tienes que ver y te tienen que ver porque sino, no existes Además que el networking que puedes hacer ahí es otro apartado y a través de la App puedes agendar in situ con los distintos agentes”. Lacasa señalo al respecto que “efectivamente, en GES vas a ver la visión de todos los agentes que interactúan contigo independientemente que seas un jugador, marca endémica o no endémica, un cáster, un club, un equipo y te vas a quedar con idea de cómo está ahora mismo el sector”.

“Quiero que vaya todo el mundo”

Por su parte, Marc Vilaregut preguntó qué es lo que hace ilusión ahora mismo a Antonio Lacasa y su respuesta fue contundente: “volver, porque te puedo asegurar que cuando hicimos la primera visita técnica a Kinépolis, concretamente en la sala 25, me emocioné al pensar que podíamos estar todos ahí. No va a haber streaming, quiero que vaya todo el mundo, que estemos todos juntos en un espacio muy singular”.

Preguntado por la energía al montar GES, Lacasa señaló que “el esfuerzo que hemos hecho por desarrollar el GES ha sido ímprobo. La pandemia nos ha afectado a todos, no lo esperábamos para nada, pero hemos trabajado para recuperar la ilusión”.

Respecto a las ediciones de GES en América, el director de GES señaló que “próximamente tendremos muchas sorpresas en ese Continente. Tenemos un acuerdo de colaboración con BlueTeamWib, empresa de entretenimiento digital, conciertos y de esports en Latinoamérica y Estados Unidos y con ellos desarrollaremos acciones en 2022 y, en cuanto podamos confirmarlo, lo haremos”.

Cómo surge GES

Echando la vista atrás, Soriano y Vilaregut preguntaron a Lacasa por su idea de montar este Congreso, que ya es el más grande de Europa. Lacasa hizo un repaso pormenorizado de sus comienzos en marketing deportivo desde Unipublic, pasando por el Mundial de Ciclismo, Gimnasia o la puesta en marcha del Parque Warner, además de los congresos organizados de gran envergadura como el primer Sport Marketing Forum en el Bernabéu, la profesionalización del marketing deportivo en Canarias, todo muy enfocado en la estrategia de patrocinio.

Declaró que dentro de toda esta diversificación “dentro de la línea de formación, seminarios y cursos, hubo un momento en el que desarrollamos unos programas en una escuela de negocios entorno al año 17, sobre el entorno de los esports, que superó todas nuestras expectativas. Ahí fue cuando hicimos una dotación de recursos humanos y económicos para hacer una prospección y un estudio dentro de los esports con la intención de diagnosticar y ver como estaba el sector y nos dimos cuenta que hacía falta esa puesta en escena de congreso sectorial. Ahí surge GES”.

Óscar Soriano y Marc Vilaregut citaron a Antonio Lacasa para nuevos programas focalizados en el concepto del sportainment del cual Lacasa es especialista y pionero en España.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This