El presidente de la Asociación Andorrana de Deportes Electrónicos (AAEE), Sergio Segado y, el director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa han firmado un acuerdo de colaboración en el que las entidades incentivarán y promoverán la conexión entre los agentes de la industria de los esports en ambos países con una clara proyección internacional.

La AAEE tiene por objetivo profesionalizar los deportes electrónicos en Andorra y posicionar al país como un referente socio-económico dentro del sector. Desde la asociación se promueven actividades como el desarrollo una regulación legislativa para los esports, proyección internacional para sus asociados y divulgación de información referente al ecosistema de los deportes electrónicos.

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es fomentar actividades e hitos de conexión entre los agentes de la industria. Estas ayudarán y cooperarán entre empresas, equipos y jugadores para generar mayor crecimiento en la industria de los esports entre ambos países.  Con este acuerdo se pretende dar un paso más en la profesionalización de los videojuegos electrónicos y expandir el mercado internacionalmente.

Sergi Segado expone que este acuerdo “Generará un precedente en el sector de los deportes electrónicos en Andorra. Creará una ventana de exposición para todos los expertos del sector privado del país y tendrán la oportunidad de generar alianzas internacionales que perduren en el tiempo desde uno de los mayores eventos para profesionales del sector eSports en Europa.”.

Antonio Lacasa ha declarado “la AAEE promueve actividades fundamentales para el desarrollo de la industria de los esports. Tras el innovador y ambicioso Plan Estratégico de los Esports promovido por el Govern, esta alianza es un gran complemento de oportunidad para hacer crecer el ecosistema en Andorra y estrechar además los lazos de colaboración entre ambos países, con una clara proyección internacional”.

PARTNERS

MAIN INSTITUTIONAL PARTNER

PARTNERS

SMART MOBILITY PARTNER

MEDIA & CONTENT PARTNERS

ACADEMIC & RESEARCH PARTNER

TICKETING & ACCESS PARTNER

OFFICIAL BEER

OFFICIAL COFFEE

OFFICIAL OUTFIT

GES SUPPORTING PARTNER

institutional and supporting partners - collaborators

TRANSPORTE OFICIAL

ACCOMODATION PARTNER

ORGANIZA

OFFICIAL PARTNER OF THE AMERICAS

FOLLOW US

Pin It on Pinterest

Share This